VILLA MARIA DEL TRIUNFO RECOGE 150 TONELADAS DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA ZONA DE JOSE CARLOS MARIATEGUI.

Mas de 150 toneladas de residuos solidos recogio el personal de limpieza publica de la Municipalidad de Villa Maria del Triunfo con apoyo de sus maquinarias pesadas en la zona de Jose carlos Mariategui.

En horas de la mañana de la comuna villamariana llego con maquinaria pesada, compactadoras, volquetes y personal de limpieza publica para recoger toneladas de basura y desmonte en la zona plana de Jose Olaya, Latinoamerica, santa Rosa y 30 de Agosto y llego hasta las partes altas de AA.HH Paraiso Alto, Vallecito Alto, AA.HH Pedregal y Manuel Arevalo.

Dentro de la jornada de limpieza, el personal de limpieza publica realizo tambien el barrido de las principales calles y avenidas de la zona.

El distrito de Villa Maria del Triunfo tiene medio millon de habitantes y produce 380 toneladas de basura diarias y es la zona de mariategui donde se genera mas residuos solidos porque en esta zona se ubica el mayor porcentaje de viviendas del distrito.

MARZO

MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, ADQUIERE 20 TRIMOTOS PARA FACILITAR EL RECOJO DE BASURA EN LAS PARTES ALTAS.

Para seguir mejorando los servicios y la transformación del distrito, la municipalidad de Villa María del Triunfo, ha adquirido una flota de 20 trimotos recolectoras de residuos sólidos, para poder servir a los vecinos que viven en las partes altas.

Nuestro distrito produce 480 toneladas de basura diariamente. El 70% de nuestra geografía es accidentada con difícil acceso, que impide que las compactas logren el recojo de residuos sólidos en esas zonas.

Por tal motivo la comuna villamariana bajo el mando del alcalde Eloy Chávez Hernández, ha comprado 20 trimotos para poder facilitar el trabajo del recojo de la basura en las partes altas de las 7 zonas del distrito.

MUNICIPALIDAD DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO ACTUA DE MANERA INMEDIATA ANTE FUERTES LLUVIAS EN EL DISTRITO.

Ante la alerta del SENAMHI y la presencia de lluvias prologadas en la ciudad de Lima, que puede producir daños en viviendas y vidas humanas la municipalidad de Villa María del Triunfo, inició el reconocimiento y acciones de preparación y prevención como la supervisión de drenajes y caídas de quebradas en las zonas de alto riesgo.

El alcalde Eloy Chávez activo de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital - COED y con los especialistas del área de Riesgos y Desastres se procedió a accionar.

Uno de los puntos más críticos en cuanto al traslado de la población sería la gran avenida Pachacútec que de empozarse con las lluvias prologadas más de un millón de personas no podrían llegar a sus centro laborales ni estudios dado que la abrumada avenida es una vía principal de traslado de las unidades de transporte público y particular, afirmó el alcalde distrital.

Así mismo se procederá a concientizar a las familias que por deprimida economía viven en las zonas altas y ante este riesgo quedaría la evacuación con tiempo afín de proteger su integridad.

FEBRERO

Trabajando en el proyecto vial Jose Pardo de la zon Inca Pachacutec.

La municipalidad de Villa María del Triunfo realizó el vaceado de concreto en la gran avenida del Ejército, obra que se encuentra dentro del proyecto vial José Pardo en la zona de Inca Pachacútec,

El proyecto Vial José Pardo comprende la construcción de pistas 100% de concreto en las avenidas José Pardo, Elias Aguirre, Ciro Alegría, El Ejército , el jirón Santa Cruzy , calle los Tacones, calle Wiracocha, entre otros .

Por muchos años estas calles se encontraban en estado de abandono y hoy sus pistas serán una realidad.

CAMPAÑA ALIADOS POR UN SUEÑO.

ALCALDE CONDECORA COMO ALCALDE A BENJAMIN UN NIÑO VILLAMARIANO QUE PADECE DE LEUCEMIA

En el marco de la campaña “Aliados Por un Sueño” el alcalde del distrito Eloy Chávez Hernández cumplió el sueño de Benjamín un niño villamariano que pelea contra la leucemia y lo condecoró en un acto simbólico como alcalde del distrito, entregándole la medalla municipal.

Aliados Por un Sueño es una campaña del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja que impulsa la donación de sangre y plaquetas para los pacientes de cáncer infantil.

Todos podemos ser un aliado, donando sangre y plaquetas a los niños como el pequeño Benjamín que nos necesitan.

MUNICIPALIDAD DE VMT IMPLEMENTA SISTEMA DE PATRULLAJE MOTORIZADO PARA LA SEGURIDAD DE LOS POBLADORES DE LAS ZONAS ALTAS.

POBLADORES REGISTRAN ASISTENCIA DE LOS SERENOS A TRAVES DEL CUADERNO DE CONTROL CIUDADANO.

Con la finalidad de velar por la seguridad ciudadana de los pobladores que viven en las zonas altas del distrito, la municipalidad de Villa Marìa del Triunfo implementò el sistemas de patrullaje motorizado que cuenta con la fiscalizaciòn de los dirigentes de cada zona.

Antes de iniciar el patrullaje motorizado los serenos registran su asistencia con los dirigentes de cada zona y diariamente firman el cuaderno de control ciudadano, de esta manera son los mismos vecinos que fiscalizan el trabajo del personal de serenazgo, que ha logrado reducir el indice de robos con moto taxis y de la presencia de gente de mal vivir por sus calles.

El sistema de patrullaje motorizado se implementa debido a que las camionetas de serenazgo no pueden subir hacia las zonas altas por la geografia del distrito, caso contrario son las motos que tienen mas accesibilidad a este tipo de terreno llegando a los puntos criticos de inseguridad de los asentamientos humanos mas altos del distrito de las zonas de Nueva Esperanza, Cercado, Pachacutec, Jose Galvez, Jose Carlos Mariategui, entre otros.

Villa Maria del Triunfo tiene medio millon de habitantes y mas de 70 por ciento viven en las zonas altas, por ello hemos tomado medidas para priorizar la seguridad ciudadana a traves del patrullaje motorizado que brinda seguridad a todos nuestro vecinos, enfatizo el alcalde del distrito de Eloy Chavez.

ENERO

GRAN INAUGURACIÓN DE LA AV. LUIS PARDO EN LA ZONA DE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI.

Después de 50 años los vecinos de José Carlos Mariátegui, pudieron ver la culminación de la obra la gran Av. Luis Pardo, importante vía que beneficiará a los vecinos de José Carlos Mariátegui.

La municipalidad de Villa María del Triunfo realizó hoy la entrega de las pistas, en una importante reunión de trabajo, donde diferentes asentamientos humanos se dieron cita, y pudieron expresar a las autoridades sus múltiples necesidades.

CEREMONIA PROTOCOLAR POR EL 61° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Al celebrase nuestro 61 aniversario de creación política de nuestro distrito se realizó la sesión solemne que contó con la participación de las diferentes representantes de la sociedad civil CCLD, así como autoridades de las instituciones del distrito.

Vecinas y vecinos villamarianos, hoy 28 de Diciembre que cumplimos 61º aniversario de creación política, renuevo mi compromiso de continuar trabajando por mis vecinos más vulnerables de mi querido Villa María del Triunfo. Recuerden siempre, que tienen en su alcalde un amigo dispuesto a escucharlos y brindarles todo el apoyo necesario para el desarrollo de nuestro querido distrito, fueron las palabras de nuestro alcalde Eloy Chávez durante la ceremonia.

NIÑOS Y NIÑAS DE VILLAMARIA DEL TRIUNFO DESEAN UNA FELIZ NAVIDAD EN ESTAS FIESTAS

Más de diez mil niños de Villa María del Triunfo celebraron la navidad y envían saludo a todos los niños del mundo.

En actividad Navidad Descentralizada realizada por tu Municipalidad de Villa María del Triunfo en las siete zonas del distrito los niños pasaron gratos momentos con sus juegos cantos y sus juguetes que recibieron.

Ajenos a los momentos difíciles que pasamos como país la inocencia de los niños lo dicen en sus sonrisas y con la esperanza que necesitamos para que nuestro país salga adelante dijo Eloy Chávez Hernández , alcalde de la comuna villamariana.

2022

DICIEMBRE

EXITOSA JORNADA SOCIAL INTEGRAL EN LA ZONA JOSE CARLOS MARIATEGUI

Con gran éxito se realizó la jornada social integral con la participación de cientos de vecinos de la zona de José Carlos Mariátegui que fueron atendidos en los servicios de medicina general, fisoterapia, medida de la vista, corte de cabello entre otros

Asimismo en el lugar se instaló una caja móvil donde los vecinos pudieron realizar sus pagos de tributos de impuesto predial y arbitrios cerca a sus casas.

El objetivo de esta jornada es llevar los servicios que brinda la municipalidad mas cerca a la comunidad y que las familias villamarianas puedan acceder a estos servicios.

MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO

La municipalidad de Villa María del Triunfo realizará este sábado 17 de Diciembre el primer matrimonio civil comunitario 2022 , la ceremonia se desarrollará en el Polideportivo Cesar Vallejo a la espalda de Real Plaza. La inscripción se realizara en la subgerencia de Registros Civiles ubicada en el Palacio Municipal José Galvez 895 Plaza Mayor. Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 960177429 o al 966971921.

NOVIEMBRE

CIENTOS DE PERSONAS PARTCIPARON EN MEDIA MARATON 24k ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO

Cientos de personas participaron en la Media Maratón 21K, que se desarrolló por diversas calles y avenidas del distrito, con el objetivo de incentivar el deporte y la vida saludable.

Esta competencia deportiva organizada por la municipalidad de Villa María del Triunfo se inició a las 07:00 de la mañana y tuvo como punto de partida la Plaza de Banderas, Complejo Legado Lima 2019 y como meta la Plaza Mayor del Cercado.

Con mucha alegría y entusiasmo los competidores entre hombres, mujeres y niños corrieron por las avenidas Pando, Salvador Allende, 26 de Noviembre y la avenida Lima hasta llegar a la meta.

LISTADO POR ZONAS DE ENTREGA DE TITULO DE COFOPRI.
LISTADOS POR ZONA
ZONA CERCADO
ZONA INCA PACHACUTEC
ZONA NUEVO MILENIO
ZONA JOSE CARLOS MARIATEGUI
ZONA JOSE GALVEZ
ZONA NUEVA ESPERANZA
ZONA TABLADA DE LURIN

JUNIO

INSTALAN CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN LA ZONA INCA PACHACUTEC.

Para hacer frente en la lucha contra la delincuencia la municipalidad de Villa Maria del Triunfo instalo camaras de videovigilancia en la zona Inca Pachacutec para vigilar las calles donde los vecinos eran victimas de robos y asaltos.

El centro de monitoreo esta ubicado en la avenida Ramon Castilla con la avenida del Ejercito, las camaras funcionaran las 24 horas del dia y vigilaran las calles para dar tranquilidad a los vecinos sobre todo en el retorno a sus casas en horas de la noche.

Las camaras estan ubicadas estrategicamente en los puntos criticos pues a su costado hay una loza deportiva y un terral donde en horas de la noche los delincuentes robaban a los vecinos de la zona.

MAYO

500 MIL POBLADORES DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO SE BENEFICIAN EN REALIZACION DE TRAMITES EN NUEVA MUNICIPALIDAD.

Una moderna plataforma digitalizada servira para atender a los vecinos de Villa Maria del Triunfo que tenian mas de diez años sin sede municipal.

En 1966 se construyo la municipalidad de Villa Maria del Triunfo pero esta en el 2016 es declarada inhabitable debido a que se estaba desmoronando y era un peligro para los usuarios y trabajadores.

En el 2019 se derrumbo la infraestructura que aun quedaba y se inicio la construccion de la nueva sede municipal para la atencion de sus vecinos.

El gobierno local no tenia sede y era necesario que quien dirige el distrito en sus servicios y realizacion de obras tenga una sede donde se pueda atender a los vecinos, por ello era fundamental que la nueva sede sea construida remarco, la autoridad edil.

Esta nueva municipalidad esta ubicada en la avenida el Triunfo con Jose galvez tiene siete pisos y el primer piso con una moderna plataforma de atencion para el vecino.

SEGUNDO CEMENTERIO MÀS GRANDE DEL MUNDO PREPARADO PARA RECIBIR VISITAS POR EL DIA DE LA MADRE.

Camposanto de Villa Maria del Triunfo espera recibir multitudinaria visita de mas de medio millon de personas.

La municipalidad de Villa Maria del Triunfo, informo que este domingo 8 de mayo, Dia de la Madre, el cementerio Virgen de Lourdes, el segundo mas grande del mundo, se encuentra preparado para recibir a mas de medio millon de visitas por el Dia de la Madre.

En esta fecha tradicional, miles de familias vienen a celebrar este dia con sus seres queridos y rememorar a las madres que partieron de este mundo, y muchas mas en estos tiempos dificiles de pandemia, es por ello que, el personal municipal de Villa Maria del Triunfo preparo el camposanto para esta importante multitudinaria visita.

La comuna villamariana recordo a sus visitantes que para el ingreso deberan presentar su carne de vacunacion, ademas del uso de mascarilla y con la finalidad de evitar la produccion del zancudo transmisor de dengue, queda prohibido el uso de floreros y cualquier otro recipiente con agua para la conservacion de las flores naturales, exhortando el uso de flores artificiales.

Asimismo, la municipalidad de Villa Maria del Triunfo termino los trabajos de la construccion de las pistas de concreto de la avenida San Pedro ingreso principal para el cementerio y desplego al personal de serenazgo a lo largo y ancho del camposanto para evitar cualquier incidente, mantener el orden y la seguridad de todos los visitantes, asi como tambien al personal de transporte y fiscalizacion que haran prevalecer el principio de autoridad en los exteriores del segundo cementerio mas grande del mundo.

FEBRERO

MAS DE 10 MIL FAMILIAS DE LAS ZONAS ALTAS SE BENEFICIARAN CON LA CONSTRUCCION DE PISTAS DE CONCRETO.

Son mas de 10 mil familias que viven en lo alto del cerro o asentamiento humano EDEN DE MANANTIAL, que se beneficiaran con la construccion de pistas en la zona mas alta sobre el nivel del mar de Lima Sur.

La municipalidad de Villa Maria del Triunfo inicion los trabajos de construccion de la pista paraiso que llega hasta el ingreso de las Lomas de Paraiso principal pulmon verde de Lima.

Despues de mas de 30 años los pobladores del lugar se beneficiaran con pistas de concreto, antes ellos tenian que pasar por amino de polvo o barro por las lluvias que llegan mas fuerte en las partes mas altas del distrito arriesgandose a resbalarse o caerse ahora ya cuenta con sus pistas

Son miles de pobladores que en busca de mejoras llegaron a las partes altas de Villa Maria del Triunfo en su mayoria mujeres con sus niños y que durante años han sufrido para llegar a su centro laboral, colegios, mercados y tiendas pues en invierno solo era una trocha de barro y en verano una trocha de polvo.

Construir las pistas en las partes altas de Villa Maria del Triunfo es un reto porque debemos trasladar maquinarias hasta la parte mas alta, pero los pobladores no pueden seguir esperando mas para tener calidad de vida, enfatizo, la autoridad edil

ENERO

MAS DE 600 TONELADAS DE BASURE SE ERRADICO EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO TRAS LA CELEBRACION DE FIESTAS DE FIN DE AÑO

Para ello la Municipalidad programo toda la maquinaria pesada volquetes cargadores frontales a fin de recoger los residuos solidos del distrito.

Desde tempranas horas personal de limpieza publica realizo el recojo de los residuos solidos de las siete zonas del distrito, Cercado, Pachacutec, Jose Carlos Mariategui, Nuevo Milenio, Jose Galvez, Tablada de Lurin y Nueva Esperanza.

En un dia normal el distrito produce 350 toneladas de basura, en las fiestas navideñas el distrito duplico la capacidad de desechos solidos a 600 toneladas es por eso que se ha previsto el uso de toda la maquinaria pesada mas las 26 compactadoras para la erradicacion de los residuos solidos producidos en esta madrugada, afirmo la autoridad edil.

Contactenos

  1. Central telefonica
    640-9919
  2. Serenazgo
    496-2000
  3. Comisaria
    142-5632
  4. Bomberos
    548-9568

Agencias

4 agencias para hacer pagos

Distribuidas estrategicamaente para su comodidad a la hora de hacer pagos de tributos.

Horarios de atencion

De lunes a viernes:

Sabados: (Rentas y Caja)

Direccion:

Av. Salvador Allende cuadra 5 s/n Palacio de la Juventud.

Tramite Documentario

Contacto directo al número:
01 640-9919, Anexo 1152