Municipalidad de Villa María del Triunfo » VIÑAS DEL VALLE TRABAJARÁ CON ALCALDE PARA MEJORAR SU ZONA
VIÑAS DEL VALLE TRABAJARÁ CON ALCALDE PARA MEJORAR SU ZONA

Vecinos del asentamiento humano Viñas del Valle en José Carlos Mariátegui se unieron a la gestión del alcalde Ángel Chilingano Villanueva, quien los visitó para conversar sobre la problemática de esa zona a fin de darle soluciones prácticas a sus peticiones.

 

En una visita imprevista el burgomaestre observó, en el mismo lugar, las necesidades de la zona y valoró que el pueblo no se haya quedado dormido y organizándose haya logrado mejoras para su zona, entre ellas, la pista principal del asentamiento humano.

 

Tras conocer las necesidades de este poblado, entre ellas el problema del recojo de basura, la autoridad edil dispuso que en esa zona los camiones recolectores pasen tres veces por semana y por la noche, a fin de que los vecinos no boten desperdicios a cualquier hora del día en los puntos críticos.

 

Asimismo, el alcalde les recordó que estos días cierra la inscripción al Presupuesto Participativo 2018, mediante el cual podrán solicitar los recursos para ejecutar las obras que requieren como la loza deportiva, muros de contención y otros pedidos.

 

Como se sabe, el Presupuesto Participativo es una herramienta de participación democrática que permite a los pueblos plantear directamente las obras que requieren, capacitarse para sustentar sus proyectos de inversión, elaborar sus perfiles técnicos y recibir los recursos necesarios para su ejecución. Tras la convocatoria, las inscripciones cierran mañana viernes 21 de abril.

 

Vecinos como las señoras Rosa Pérez y la Eufemia Choque mencionaron que “nunca en mi vida hubo un alcalde que nos visitara. Es la primera vez y se nota que es una buena persona y vamos a trabajar juntos por Villa María”, sentenciaron.

 

La visita a este pueblo forma parte de la serie de conversaciones que el alcalde ha iniciado en las siete zonas del distrito con el afán de tener una visión real de los problemas del pueblo a fin de darles apropiada solución. Uno de los problemas que se avecina para las zonas altas del distrito como Ciudad de Gozen (Ticlio Chico) es el friaje, para lo cual se necesita capacitación de Defensa Civil para estar preparados para este invierno.

 

“Es importante que el pueblo esté unido”, dijo el alcalde “solo así podemos trabajar juntos y nada será imposible”, señaló a los pobladores que aplaudieron su presencia en señal de aprobación.

Villa María del Triunfo, 20 de abril del 2017

Subgerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

 


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
211-3760

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572