Villa Salud

El objetivo de este programa municipal es beneficiar a la población villamariana, con un programa de salud integral dirigido a sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades, promoción de hábitos saludables, así como brindar tratamiento médico oportuno en diferentes especialidades.

Este programa municipal se desarrolla bajo dos líneas de acción:

  • Campañas de Salud
  • Módulo municipal “VillaSalud”

Las campañas de salud, son espacios de salud itinerantes que se desarrollan en diferentes zonas del distrito y están abiertos a público de todas las edades.

A través de ellas, los vecinos tienen la oportunidad de recibir atención médica tanto del  personal de sanidad de la municipalidad VMT, como del equipo médico de otras instituciones de salud convocadas para brindar atención en diferentes especialidades.

Las campañas de salud son también espacios idóneos para brindar información sobre diversos problemas de salud y cómo prevenirlos.  Tarea que se cumple a través de la distribución de material informativo preparado por la municipalidad VMT (como guías y folletos), así como la consejería desarrollada por personal de salud.

La sensibilización se realiza a través de presentaciones de sketchs, charlas y juegos que contribuyen a que los mensajes sean de fácil comprensión e interiorizados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El módulo municipal “VillaSalud”, ubicado en la zona de José Gálvez Barrenechea, fue inaugurado a inicios del año 2012, con el fin de contribuir a la descentralización de los servicios de salud, a beneficio de los vecinos villamarianos.

“VillaSalud” ofrece atención en medicina general, pediatría, odontología y ginecología, así como exámenes de ecografía y servicio de farmacia. Con el fin de llegar a las personas de menores recursos económicos, el módulo municipal ofrece sus servicios con tarifas hospitalarias.

Se estima que “VillaSalud” realiza 7,500 consultas médicas al mes y brinda 5 mil atenciones en exámenes médicos o servicios farmacéuticos.

El módulo municipal está ubicado en Parque La Bandera, paradero 4 de la Av. Lima, zona de José Gálvez Barrenechea.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

9 Respuestas to “ Villa Salud ”

  1. munivmt

    munivmt

    Esta persona debe acercarse al Centro de Salud Tayta Wasi en la cuadra 22 de la avenida José Carlos Mariátegui, dicho programa es nacional y lo ve directamente el Ministerio de Salud.

  2. cesar

    cesar

    Hola pude ver con agrado que en villa maria se esta brindando apoyo al adulto mayor , bueno quisiera por favor que me informen que requisitos debe tener un adulto mayor para poder acceder al programa “vuelve a sonreir” , somos de nueva esperanza en villa maria del triunfo , mi mami tiene 80 añitos ,y por su misma edad sufre de muchas enfermedades propias de la edad que gracias a dios las tenemos casi controladas ( presion alta , colesterol, dolores de cabeza,etc.) pero lo que mas nos preocupa es su dentadura que esta en un 90% incompleta y por ello sufre para poder ingerir sus alimentos como lo haria una persona normalmente. somos una familia que reside en villa maria por mas de 46 años.
    Agradere su gentil respuesta.

  3. munivmt

    munivmt

    Muy pronto se implementaran módulos en las diferentes zonas del distrito.

  4. guerreromaria

    guerreromaria

    hay estos modulos en distintas zonas de v.m.t.

  5. munivmt

    munivmt

    Támbien puede contactarse : Estimado señor Cornejo: Le agradecemos por esta comunicación y deseamos coordinar con usted. Por favor, envíenos sus teléfonos o llame al área de Imagen al número 713-7200 Anexo 1016 ó al RPC 989 069200. Muchas gracias.

  6. munivmt

    munivmt

    Gracias por su apoyo, necesitamos sus números de teléfonos para contactarnos con ustedes. Saludos

  7. Estimados Señores Municipio VMT

    Me presento ante ustedes en mi calidad de Gerente de Marketing de Boticas Arcangel – GRUPO ALBIS

    Nos complace mucho saber que tienen este nuevo programa VILLASALUD… la intencion de BOTICAS ARCANGEL es poder apoyarles en convocar a una colecta publica en asociacion con un medio masivo de comunicacion para que se realize una accion social (Campaña Medica Masiva) mas la entrega gratuita de medicinas (donadas por nosotros) – Queremos coordinar para que a traves de la RADIO se invite al pueblo de LIMA a dejar en nuestras 85 Boticas ropas de abrigo,frazadas,viveres, y demas bienes que puedan servir para ser entregadas a los pobladores de TICLIO CHICO (la parte mas necesitada) …esperamos SUS NOTICIAS

    Atte

    Alejandro Cornejo

  8. munivmt

    munivmt

    Muchas gracias por apoyar al municipio de Villa María del Triunfo. le dejamos el n{umero de la central telefónica 7137200 anex de salud: 1047

  9. Lic. Carlos Herbias

    Lic. Carlos Herbias

    Me gustaria ofrecerles el servicio de laboratorio de analisis clinicos como complemento para su modulo EL MODULO MUNICIPAL VILLA SALUD la empresa de Salud Suicca medica colocaria el modulo de laboratorio equipado con personal sin gasto para la municipalidad ,asignandose el 30% de lo recaudado para el municipio.

    Quedo de usted me envie la respuesta para coordinacion y ejecucion en el mas breve plazo.
    atentamente
    Lic Carlos herbias movil 993248256

Deja un comentario
Tu email no sera publicado

Debes estar logeado para publicar un comentario .