Municipalidad de Villa María del Triunfo » Villa Salud
Villa Salud

El objetivo de este programa municipal es beneficiar a la población villamariana, con un programa de salud integral dirigido a sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades, promoción de hábitos saludables, así como brindar tratamiento médico oportuno en diferentes especialidades.

Este programa municipal se desarrolla bajo dos líneas de acción:

  • Campañas de Salud
  • Módulo municipal “VillaSalud”

Las campañas de salud, son espacios de salud itinerantes que se desarrollan en diferentes zonas del distrito y están abiertos a público de todas las edades.

A través de ellas, los vecinos tienen la oportunidad de recibir atención médica tanto del  personal de sanidad de la municipalidad VMT, como del equipo médico de otras instituciones de salud convocadas para brindar atención en diferentes especialidades.

Las campañas de salud son también espacios idóneos para brindar información sobre diversos problemas de salud y cómo prevenirlos.  Tarea que se cumple a través de la distribución de material informativo preparado por la municipalidad VMT (como guías y folletos), así como la consejería desarrollada por personal de salud.

La sensibilización se realiza a través de presentaciones de sketchs, charlas y juegos que contribuyen a que los mensajes sean de fácil comprensión e interiorizados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El módulo municipal “VillaSalud”, ubicado en la zona de José Gálvez Barrenechea, fue inaugurado a inicios del año 2012, con el fin de contribuir a la descentralización de los servicios de salud, a beneficio de los vecinos villamarianos.

“VillaSalud” ofrece atención en medicina general, pediatría, odontología y ginecología, así como exámenes de ecografía y servicio de farmacia. Con el fin de llegar a las personas de menores recursos económicos, el módulo municipal ofrece sus servicios con tarifas hospitalarias.

Se estima que “VillaSalud” realiza 7,500 consultas médicas al mes y brinda 5 mil atenciones en exámenes médicos o servicios farmacéuticos.

El módulo municipal está ubicado en Parque La Bandera, paradero 4 de la Av. Lima, zona de José Gálvez Barrenechea.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.