Municipalidad de Villa María del Triunfo » VILLA MARÍA SE PONE DE PIE POR LOS HERMANOS DAMNIFICADOS
VILLA MARÍA SE PONE DE PIE POR LOS HERMANOS DAMNIFICADOS

Villa María del Triunfo se pone de pie y responde al llamado de sus hermanos damnificados. Esta misma tarde, luego de una reunión de emergencia entre el alcalde Ángel Chilingano Villanueva, sus funcionarios y colaboradores, se acordó instalar una carpa para recepción de donaciones en el Palacio de la Juventud, iniciar el reparto de agua para cientos de beneficiarios, así como diferentes acciones de ayuda a la comunidad.

 

Desde esta tarde, una carpa Defensa Civil está instalada en el frontis del Palacio de la Juventud, sede temporal de la Municipalidad de VMT, en la avenida Salvador Allende (Pista Nueva), desde donde se recibirá todo tipo de donaciones. Este módulo estará abierto todo el fin de semana y la próxima, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

 

Del mismo modo, en coordinación con Sedapal, cisternas del municipio vienen abasteciendo del líquido elemento desde la Plaza Mayor del distrito (Cercado de VMT) y el Centro de Madres Adolescentes, ubicado en Prolongación Ferrocarril 1407, zona de José Gálvez.

 

Así también, trabajadores de la subgerencia de Participación Vecinal se mantienen atentos ante cualquier emergencia interna, apelando a su convocatoria con las juntas vecinales y demás representantes de los asentamientos y asociaciones de vivienda en posible riesgo.

 

INSPECCIÓN CON DRONES

Por otro lado, personal de Gestión de Riesgos de Desastres (Defensa Civil) de la municipalidad, gracias a la colaboración de la empresa privada, procedió esta mañana a inspeccionar las quebradas en las partes altas del distrito, en prevención ante posibles deslizamientos en esta jurisdicción.

 

Los encargados de esta labor fueron Juan Colán Armas, coordinador del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y Emilio Rodríguez, coordinador del área de evaluación en riesgo. Las zonas supervisadas fueron El Retamal y El Pedregal (zona de Nueva Esperanza), donde por el momento no se ha detectado riesgos inminentes, pero se continuará con la supervisión de manera permanente.

 

 

Villa María del Triunfo, 17 de marzo del 2017

Subgerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
211-3760

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572