Municipalidad de Villa María del Triunfo » SERENAZGO DE VILLA MARÍA SE LUCE EN DESFILE METROPOLITANO
SERENAZGO DE VILLA MARÍA SE LUCE EN DESFILE METROPOLITANO

En el “Día del Sereno” un tercio de la población percibe que cuerpo de vigilantes municipales es confiable

 

Villa María del Triunfo y otros distritos se hicieron presentes en el desfile organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana celebrando en conjunto el Día del Serenazgo Municipal. Como era de esperarse, los serenos de nuestro distrito destacaron por su disciplina y estricto orden.

 

Representando al alcalde Ángel Chilingano Villanueva, el gerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Enciso Poma y el subgerente de Serenazgo, Emiliano Valdelomar, estuvieron presentes con la delegación villamariana desde tempranas horas.

 

El encargado de iniciar la ceremonia fue el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, Abdul Miranda Mifflin, quien estuvo acompañado de otros funcionarios ediles, representando por su parte al alcalde Luis Castañeda Lossio.

 

Previamente, se hizo un minuto de silencio por los serenos caídos en el cumplimiento de su labor, en los diferentes distritos. Durante su discurso, Miranda Mifflin explicó que el 33.4% de la población percibe confianza en el serenazgo, y además considera que los serenos son elementos proactivos que sirven mucho en la prevención disuasiva contra la delincuencia. El gerente metropolitano los catalogó como héroes anónimos que luchan por la seguridad del distrito.

 

Hace 20 años surgió el primer equipo de serenazgo en Lima. Lo que parecía una respuesta municipal transitoria de algunos distritos acomodados, ante el repliegue policial ocasionado por el terrorismo, se ha convertido actualmente en un componente esencial de la actual composición de la seguridad ciudadana.

 

Actualmente, el 90% de los distritos limeños cuenta con un cuerpo de serenazgo y entre los diez más numerosos se encuentran los del Cercado, San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino y La Victoria. En Villa María del Triunfo se cuenta con 170 miembros de serenazgo, entre ellos, quince son mujeres.

 

Villa María del Triunfo, 25 de abril del 2017

Subgerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

 


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
211-3760

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572