Serenazgo

Los servicios con los que cuenta:

Patrullaje a pie

A la fecha se cuenta con serenos en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y contratos por terceros (Locación de Servicios), quienes son distribuidos en dos turnos con un descanso de 4 x 1 para un aproximado de 286 grupos poblacionales, distribuidos en siete zonas. Cumplen la labor del patrullaje por los alrededores de las casetas que son ubicadas estratégicamente con el fin de prevenir delitos.

Seguridad Canina

Dentro del patrullaje a pie se cuenta con la Seguridad Canina, que resuelve reducir la agresividad de los intervenidos con la presencia de un can (Rotweiler).

Patrullaje Vehicular (Camioneta y moto)

Actualmente serenazgo cuenta con 20 unidades vehiculares, 19 camionetas FRONTIER 4X4 PICK UP y un (1) auto NISSAN CENTRA. Asimismo, dispone de seis motos lineales, marca HONDA, para el patrullaje.

 

Patrullaje Individualizado

Las camionetas antes mencionadas cuentan también con la intervención de un EFECTIVO POLICIAL, que viaja en la modalidad de operador, para la efectividad de las intervenciones que diariamente reportan el uso de armas (blanca o de fuego) y es indispensable su presencia.

 

Promotores de Seguridad Ciudadana

Se cuenta con la capacitación y/o orientación a la población para la conformación de comités de Seguridad Ciudadana y la realización de patrullaje con las Juntas Vecinales. Asimismo, las propuestas de instalaciones de casetas en puntos críticos.

 

Paramedico

Para aplicar el auxilio rápido que se suscita diariamente en las siete zonas del distrito, serenazgo cuenta con tres paramédicos divididos en tres turnos, equipados con maletines de primeros auxilios, que aseguran la reducción del índice de mortalidad como consecuencia deaccidentes automovilísticos, pandillaje, robos, etc.

 

Central de Comunicaciones (CECO)

Actualmente contamos con tres (3) radio- operadores en tres turnosquienes reciben las denuncias en los siguientes números
Fijo: 4962000
RPC: 989 069 221
RPM: 956 150 369
Correo:serenazgo@munivmt.gob.pe
El correo es para las denuncias, solitudes, felicitaciones, etc., que diariamente se revisan, y a las cuales se dan respuestas.

Unidad Élite (ROBOCOP)

Para la efectividad en las intervenciones (pandillaje, barras bravas y otros) se cuenta con personal que recibe entrenamiento para la reducción y disuasión de estos malos elementos.