Municipalidad de Villa María del Triunfo » PRESENTAN MAQUETA DE NUEVO PALACIO MUNICIPAL EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
PRESENTAN MAQUETA DE NUEVO PALACIO MUNICIPAL EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Proyecto verá la luz a fin de año y comprende moderno edificio de cuatro pisos con “energía solar”

 

Ante un auditorio lleno de vecinos de las siete zonas de Villa María del Triunfo, el alcalde Ángel Chilingano Villanueva presentó esta mañana el diseño arquitectónico en maqueta a escala de lo que será el nuevo Palacio Municipal a inaugurarse a fin de año.

 

La presentación se realizó después de la segunda Audiencia Pública, donde vecinos y dirigentes solicitaron sus peticiones a los funcionarios de la municipalidad y, tras lograr algunos acuerdos, el alcalde dio la sorpresa develando la maqueta al lado de sus regidores y el arquitecto encargado del proyecto, Manuel Antonio Cruz.

 

Las especificaciones técnicas, según explicó el arquitecto, están inspiradas en el espíritu villamariano, caracterizado por su empuje y crecimiento. El edificio se construirá en la misma sede del actual, ya en proceso de demolición. Tendrá un área de 2200 metros en el frente y dos volúmenes rígidos que representan a las dos zonas más antiguas: Tablada de Lurín y Villa Poeta José Gálvez Barrenechea.

 

Su área lateral tendrá una vista a la avenida El Triunfo y en su esquina mantiene una línea en punta que simboliza el empuje y desarrollo del pueblo de Villa María. Asimismo, cada estructura tendrá una referencia al distrito, así también la fachada principal conservará su vista principal a la Plaza de Armas del distrito.

 

Entre otras especificaciones se informó que el nuevo Palacio Municipal tendrá rampas de acceso para discapacitados, tres ascensores, 24 espacios para estacionamientos y escaleras de escape. En el segundo piso se atenderá al público y en el cuarto, estará ubicada la alcaldía.

 

“Lo importante de este proyecto arquitectónico es que será un palacio moderno, que utilizará la energía renovable, es decir energía solar, así como también se reutilizará el agua de uso en el edificio en el riego de los parques de la Plaza Mayor” señaló el propio alcalde quien se mostró con voluntad para empezar lo más pronto posible  la obra y poder así “dar a los jóvenes lo que les corresponde y les pertenece”, aseveró, haciendo alusión al Palacio de la Juventud que actualmente es ocupado por razones de fuerza mayor por la alcaldía.

 

El burgomaestre solicitó a los vecinos cumplir responsablemente con sus obligaciones tributarias porque solo de esa forma la municipalidad puede desarrollar proyectos a favor de las siete zonas del distrito. Destacó el reordenamiento de los espacios públicos bajo su gestión, cumpliendo la directiva de restablecer el PRINCIPIO DE AUTORIDAD en VMT.

 

En otro momento indicó: “Vamos a recuperar nuestra identidad como villamarianos” y manifestó su deseó que durante su gestión logre un sueño ansiado parta todos los villamarianos, que el nombre de Villa María del Triunfo sea conocido en el mundo, y si es posible ganar un “récord Guiness” como un distrito que superó la adversidad y se desarrolló como una ciudad moderna y progresista.

 

La tercera Audiencia Pública se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el auditorio del Palacio de la Juventud, desde las 8 de la mañana.

Villa María del Triunfo, 18 de abril del 2017

Subgerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
640-9919

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572