Noticias Municipales

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capacitación sobre quioscos escolares saludables.

Con una masiva participación de directores, responsables del comité de salud y concesionarios de quioscos de las instituciones educativas de Villa María del Triunfo, se llevó a cabo la capacitación sobre quioscos escolares saludables donde se desarrollaron temas como Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Loncheras Saludables, Control Sanitario en las Instituciones Educativas, Cuadro de Infracciones y Sanciones.

Dicha capacitación sobre Quioscos Escolares Saludables, tuvo como lugar en el auditorio del Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con la UGEL 01 y la Dirección de la Red Integral de Salud.

La actividad liderada por la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad de Villa María del Triunfo, contó con la participación del Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Oswaldo Osorio, la regidora, Yeni Velásquez, la especialista de la UGEL 01, Aurora Parvina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Villa María del Triunfo: recuperan espacios públicos con materiales reciclados en la Av. Unión.

Botellas descartables, cartones y llantas fueron los objetos que se usaron en el sector de la Av. Unión, el cual era un depósito de basura y terral.

A fin de recuperar los espacios públicos de la avenida La Unión, en la zona de Pachacútec del distrito de Villa María del Triunfo, la municipalidad convirtió el lugar en un área de esparcimiento con materiales reciclados.

Botellas, cartones y tubos fueron los materiales que usó el personal de la comuna de Villa María del Triunfo para recuperar el lugar que antes era un depósito de basura. Esto se logró luego de que los vecinos del sector expresaran sus temores, debido a la inseguridad y la imagen que proyectaba la zona.

“En este punto recogimos toneladas de basura que se habían acumulado por meses y que los lugareños lo habían convertido prácticamente en un relleno, hoy es otro el panorama que entregamos a los vecinos”, agregó el alcalde, Eloy Chávez Hernández.

Tal como se aprecia en las imágenes, se trata de materiales reciclados recogidos de los residuos sólidos del lugar y ahora tienen la figura de animales. Asimismo, se ha realizado el sembrado de grass natural, cientos de plantas ornamentales y árboles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realizan Primer flashmob en Villa María del Triunfo

Diferentes grupos artísticos integrados por jóvenes villamarianos, hicieron bailar con coreografías y danzas típicas al público que acudió al Real Plaza, en un evento organizado por la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad de Villa María del Triunfo.

Esta acción tiene como objetivo concientizar a la juventud y las familias en la participación de las danzas típicas peruanas de la costa, sierra y selva, esta vez realizada en la zona de Nueva Esperanza y donde próximamente se expandirá en las siete zonas del distrito.

El área de Juventud de la comuna villamariana viene coordinando de manera constante con las diferentes organizaciones juveniles del distrito, para continuar sembrando valores y el espíritu artístico de las danzas y los bailes contemporáneos, donde cientos de jóvenes y niños vienen apostando.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Municipalidad inició trabajos de construcción de rompemuelles

Como parte de las medidas preventivas de accidentes de tránsito, la municipalidad de Villa María del Triunfo, viene trabajando en la construcción y señalización de las gibas cerca de los centros educativos.

La implementación se realiza en las principales calles, donde regularmente no cumplen los límites de velocidad de operaciones establecidas por la señalización de la vía, representando esta acción un factor potencial de ocurrencia de accidentes.

Cabe señalar que, los trabajos de construcción y pintado de los rompemuelles viene siendo efectuado por el personal municipal de Ornato de Villa María del Triunfo, donde han formado grupos para realizar las labores en las diferentes calles de las siete zonas que tiene el distrito.

De esta manera la gestión del alcalde Eloy Chávez, continúa trabajando por el bienestar de la población villamariana a fin de evitar los accidentes de tránsito que lamentablemente cobran vidas a diario.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MUNICIPALIDAD CELEBRÓ NAVIDAD DEL NIÑO VILLAMARIANO 2019

Con una gran chocolatada, show infantil y entrega de juguetes, la municipalidad de Villa María del Triunfo celebró a miles de niños villamarianos que llegaron de las siete zonas del distrito a la Plaza de Armas de Cercado para festejar la navidad.

Durante la celebración navideña el alcalde anunció su compromiso que tiene con los niños villamarianos y de trabajar por un mejor futuro para distrito. Además, anunció las obras de pistas para el próximo año.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INAUGURACIÓN AV. RAMIRO MERINO EN NUEVA ESPERANZA

Un día de fiesta por las nuevas pistas 100% concreto de la Av. Ramiro Merino, muy esperada por todos los vecinos.

Nuestro alcalde recorrió todas las cuadras para celebrar con sus vecinos este nuevo logro de la municipalidad que siembra un mejor futuro y calidad de vida para Villa María del Triunfo con sus obras y servicios.

al
servicio del
vecino Villamariano

Las obras conclusas hablan solas acerca de nuestra gestion, en el siguiente elace encontrara todo lo referente a este tema tanto fotografias como documentacion.

Contactenos

  1. Central telefonica
    640-9919
  2. Serenazgo
    496-2000
  3. Comisaria
    142-5632
  4. Bomberos
    548-9568

Agencias

4 agencias para hacer pagos

Distribuidas estrategicamaente para su comodidad a la hora de hacer pagos de tributos.

Horarios de atencion

De lunes a viernes:

8am-5pm

Sabados:

8am-12pm

Direccion:
Av. Salvador Allende cuadra 5 s/n Palacio de la Juventud.