Noticias Municipales

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANTA DE OXÍGENO LLENARÁ A DIARIO 100 BALONES DE OXÍGENO QUE SERÁN ENTREGADOS EN FORMA GRATUITA

Ante el alto costo de oxígeno que existe en el Perú, la municipalidad de Villa María del Triunfo y el municipio de Villa El Salvador junto a la empresa privada Martín, implementaron una planta del vital elemento, la cual permitirá beneficiar a diario a 100 pacientes afectados por la Covid-19.

El alcalde villa María del Triunfo, Eloy Chávez, manifestó que en su distrito, lo pacientes con Covid-19 pertenecen al sector de extrema pobreza agudizado con la falta de empleo, hecho que deja sin esperanza de vida a una familia cuando contrae la enfermedad.

“Es una planta muy grande con la capacidad de llenar 100 balones diarios, no le costará ni un sol al vecino que viene por el oxígeno, solicito a la población que tenga buena voluntad, que vengan por aquellos que necesitan abastecerse de oxígeno. Como sabemos hay revendedores y para eso vamos a requerir el apoyo de la Policía Nacional”, enfatizó la autoridad edil villamariana.

El equipo que provee este vital elemento se encuentra ubicado en Villa El Salvador en la calle 3 Mz G 4 Lote 6 A-1 Parque Industrial de Villa el Salvador -cruce de la avenida Pedro Huilca y calle 3- en el lugar, las personas podrán acceder a este vital insumo mostrando el DNI de la persona afectada y el documento que valide el diagnóstico.

INICIO DE OBRA EN AV. FERROCARRIL - JOSÉ GÁLVEZ

Iniciamos la construcción de pistas de concreto en la Gran Av. Ferrocarril en la zona de José Gálvez.

La municipalidad de Villa María del Triunfo puso fin a la trocha, polvo y barro que por 40 años los vecinos de la Av. Ferrocarril en la zona de José Gálvez padecieron.

La gestión que lidera el alcalde Eloy Chávez Hernández, inicia a construir desde el día miércoles 26 de agosto, más de 3 Km de pistas de concreto con las nuevas maquinarias pesadas que se compraron gracias al pago de los impuestos del vecino villamariano.

La comuna villmariana continúa con las obras en estos tiempos de pandemia, se encuentra trabajando en las siete zonas del distrito, construyendo modernidad para el distrito.

OXÍGENO PARA VILLA MARÍA DEL TRIUNFO Y VILLA EL SALVADOR

Con la firma del convenio entre la municipalidad de Villa María del Triunfo, la municipalidad de Villa El Salvador y la empresa Martín, llegará oxígeno gratis para los pacientes por Covid-19 que tienen que pasar por situaciones penosas para obtener oxígeno que salva la vida de su ser querido.

“Esta nueva planta de oxígeno servirá para salvar vidas en nuestro distrito en estos tiempos de pandemia. Como municipalidad estamos trabajando en combatir la propagación del virus entre nuestro vecinos, es por eso que con el compromiso de ayudar a salvar vidas villamarianas, hacemos el esfuerzo con la empresa privada que llevará el oxígeno en forma gratuita”, expresó el alcalde Eloy Chávez Hernández.

GRAN INICIO DE OBRA AVENIDA FERROCARRIL

Este miércoles 26 de agosto, la municipalidad de Villa María del Triunfo, inicia la construcción de PISTAS DE CONCRETO en la Av. Ferrocarril, olvidada y destruida en los últimos años. La gestión que lidera el alcalde Eloy Chávez Hernández trabaja en la construcción de pistas de CONCRETO, lo que el distrito necesita por su geografía y lluvias.

El área de obras iniciará con la construcción de esta importante gran avenida de la zona de José Gálvez, con las NUEVAS MAQUINARIAS PESADAS que fueron adquiridas con el impuesto de los vecinos villamarianos para construir modernidad en el distrito.

En tiempos de pandemia la municipalidad de Villa María del Triunfo no para con los trabajos de construcción de pistas de concreto y en los próximos días anunciará más inicios de obra en las siete zonas del distrito.

INAUGURACIÓN SEGUNDO POOL DE MAQUINARIAS PESADAS

La municipalidad de Villa María del Triunfo inauguró el segundo pool de maquinarias pesadas para la construcción de pistas de concreto en las siete zonas del distrito.

Las maquinarias pesadas comenzarán a sumarse al primer pool de maquinarias pesadas para continuar con las obras son; 4 volquetes, 3 cargadores frontales, 4 minicargadores articulados, 2 retroexcavadoras con martillo hidráulico, 2 camiones cisterna y un rodillo compactador.

La comuna villamariana reactivará los trabajos de construcción de pistas y veredas que fueron paralizadas durante la cuarentena y que en las próximas horas se suman a los trabajos en la avenida José Carlos Mariátegui, José Olaya y Progreso.

Inició Operación TAYTA en Villa María del Triunfo

Municipalidad de Villa María del Triunfo, Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud

Acciones inmediatas frente al coronavirus en Villa María del Triunfo. Con el objetivo de proteger del covid19 a las personas vulnerables del distrito, como son los adultos mayores, se dio inicio al Operativo Tayta, donde participaron en primera línea de trabajo el alcalde distrital Eloy Chávez Hernández, el Ministro de Defensa, Walter Martos y el Director de la Diris Lima Sur, Wilfredo Salinas.

“Daremos una lucha frontal al coronavirus, defenderemos y vamos a garantizar la salud de nuestros adultos mayores del distrito con la operación Tayta”, enfatizó el alcalde Eloy Chávez.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guía Técnica para Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio

Con el propósito de brindar mejor acceso a la información a las personas que se dedican a los rubros de restaurantes, la municipalidad de Villa María del Triunfo, pone a disposición de la ciudadanía la Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA, que aprueba la Guía Técnica para Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio, que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Docuentacion:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO CULMINÓ LA ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES

Se distribuyó 12,500 canastas en sus siete zonas

El miércoles 29 de abril, se cumplió al 100% la entrega de canastas familiares de víveres en el distrito de Villa María del Triunfo, de acuerdo a los lineamientos del Decreto de Urgencia emitido por la Presidencia de la República.

"Dejamos en claro el día 31 de marzo con documento al Órgano de Control Interno (OCI), Solicitamos la participación de la Contraloría General de la República, a fin de que sirvan de veedores los días de reparto que se hicieron en horas de toque de queda desde las 8:00 p.m., hasta pasada las dos de la mañana en los cerros de Villa María del Triunfo. Asimismo, cada beneficiario firmó un padrón que contenía su dirección DNI y firma que pueden ser contrastados por la autoridad que así lo crea pertinente", expresó el alcalde Eloy Chávez Hernández.

La municipalidad de Villa María del Triunfo recibió un desembolso de 1 millón de soles, para la adquisición de 12,500 canastas de víveres para las poblaciones vulnerables, para luego proceder al armado de las bolsas de víveres, tomando en cuenta las normas de salubridad por personal municipal.

El alcalde Eloy Chávez Hernández, fue quien lideró desde el primer día la entrega de las canastas de víveres, casa por casa, con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana, Fuerzas Armadas y Policía Nacional a las poblaciones vulnerables de las zonas de; Cercado, Nueva Esperanza, José Carlos Mariátegui, Tablada de Lurín, Inca Pachacútec, José Gálvez y Nuevo Milenio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Municipalidad de Villa María del Triunfo entrega canastas de víveres a familias de extrema pobreza de las partes más altas del distrito

Miles de familias en extrema pobreza de los asentamientos humanos de las siete zonas del distrito de Villa María del Triunfo, vienen recibiendo las canastas de víveres que son del presupuesto del gobierno central de un millón de soles.

Son 12,500 canastas que la autoridad edil, Eloy Chávez Hernández, viene entregando a sus vecinos de las partes más altas del distrito junto a su personal municipal de serenazgo, fiscalización y las diferentes áreas de la comuna en horas de la noche, bajo el resguardo de los militares, durante la inmovilización obligatoria con el objetivo de mantener el orden y evitar la propagación del coronavirus.

El burgomaestre Eloy Chávez hace un llamado a sus vecinos de permanecer en sus hogares durante la cuarentena y respetar las medidas sanitarias de prevención dictadas por el gobierno central.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capacitación sobre quioscos escolares saludables.

Con una masiva participación de directores, responsables del comité de salud y concesionarios de quioscos de las instituciones educativas de Villa María del Triunfo, se llevó a cabo la capacitación sobre quioscos escolares saludables donde se desarrollaron temas como Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Loncheras Saludables, Control Sanitario en las Instituciones Educativas, Cuadro de Infracciones y Sanciones.

Dicha capacitación sobre Quioscos Escolares Saludables, tuvo como lugar en el auditorio del Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con la UGEL 01 y la Dirección de la Red Integral de Salud.

La actividad liderada por la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad de Villa María del Triunfo, contó con la participación del Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Oswaldo Osorio, la regidora, Yeni Velásquez, la especialista de la UGEL 01, Aurora Parvina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Villa María del Triunfo: recuperan espacios públicos con materiales reciclados en la Av. Unión.

Botellas descartables, cartones y llantas fueron los objetos que se usaron en el sector de la Av. Unión, el cual era un depósito de basura y terral.

A fin de recuperar los espacios públicos de la avenida La Unión, en la zona de Pachacútec del distrito de Villa María del Triunfo, la municipalidad convirtió el lugar en un área de esparcimiento con materiales reciclados.

Botellas, cartones y tubos fueron los materiales que usó el personal de la comuna de Villa María del Triunfo para recuperar el lugar que antes era un depósito de basura. Esto se logró luego de que los vecinos del sector expresaran sus temores, debido a la inseguridad y la imagen que proyectaba la zona.

“En este punto recogimos toneladas de basura que se habían acumulado por meses y que los lugareños lo habían convertido prácticamente en un relleno, hoy es otro el panorama que entregamos a los vecinos”, agregó el alcalde, Eloy Chávez Hernández.

Tal como se aprecia en las imágenes, se trata de materiales reciclados recogidos de los residuos sólidos del lugar y ahora tienen la figura de animales. Asimismo, se ha realizado el sembrado de grass natural, cientos de plantas ornamentales y árboles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realizan Primer flashmob en Villa María del Triunfo

Diferentes grupos artísticos integrados por jóvenes villamarianos, hicieron bailar con coreografías y danzas típicas al público que acudió al Real Plaza, en un evento organizado por la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad de Villa María del Triunfo.

Esta acción tiene como objetivo concientizar a la juventud y las familias en la participación de las danzas típicas peruanas de la costa, sierra y selva, esta vez realizada en la zona de Nueva Esperanza y donde próximamente se expandirá en las siete zonas del distrito.

El área de Juventud de la comuna villamariana viene coordinando de manera constante con las diferentes organizaciones juveniles del distrito, para continuar sembrando valores y el espíritu artístico de las danzas y los bailes contemporáneos, donde cientos de jóvenes y niños vienen apostando.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Municipalidad inició trabajos de construcción de rompemuelles

Como parte de las medidas preventivas de accidentes de tránsito, la municipalidad de Villa María del Triunfo, viene trabajando en la construcción y señalización de las gibas cerca de los centros educativos.

La implementación se realiza en las principales calles, donde regularmente no cumplen los límites de velocidad de operaciones establecidas por la señalización de la vía, representando esta acción un factor potencial de ocurrencia de accidentes.

Cabe señalar que, los trabajos de construcción y pintado de los rompemuelles viene siendo efectuado por el personal municipal de Ornato de Villa María del Triunfo, donde han formado grupos para realizar las labores en las diferentes calles de las siete zonas que tiene el distrito.

De esta manera la gestión del alcalde Eloy Chávez, continúa trabajando por el bienestar de la población villamariana a fin de evitar los accidentes de tránsito que lamentablemente cobran vidas a diario.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MUNICIPALIDAD CELEBRÓ NAVIDAD DEL NIÑO VILLAMARIANO 2019

Con una gran chocolatada, show infantil y entrega de juguetes, la municipalidad de Villa María del Triunfo celebró a miles de niños villamarianos que llegaron de las siete zonas del distrito a la Plaza de Armas de Cercado para festejar la navidad.

Durante la celebración navideña el alcalde anunció su compromiso que tiene con los niños villamarianos y de trabajar por un mejor futuro para distrito. Además, anunció las obras de pistas para el próximo año.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INAUGURACIÓN AV. RAMIRO MERINO EN NUEVA ESPERANZA

Un día de fiesta por las nuevas pistas 100% concreto de la Av. Ramiro Merino, muy esperada por todos los vecinos.

Nuestro alcalde recorrió todas las cuadras para celebrar con sus vecinos este nuevo logro de la municipalidad que siembra un mejor futuro y calidad de vida para Villa María del Triunfo con sus obras y servicios.

al
servicio del
vecino Villamariano

Las obras conclusas hablan solas acerca de nuestra gestion, en el siguiente elace encontrara todo lo referente a este tema tanto fotografias como documentacion.

Contactenos

  1. Central telefonica
    640-9919
  2. Serenazgo
    496-2000
  3. Comisaria
    142-5632
  4. Bomberos
    548-9568

Agencias

4 agencias para hacer pagos

Distribuidas estrategicamaente para su comodidad a la hora de hacer pagos de tributos.

Horarios de atencion

De lunes a viernes:

8am-5pm

Sabados: (Rentas y Caja)

8am-12pm

Direccion:

Av. Salvador Allende cuadra 5 s/n Palacio de la Juventud.

Tramite Documentario

Contacto directo al número:
01 640-9919, Anexo 1152