Municipalidad de Villa María del Triunfo » INSTALAN COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
INSTALAN COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

El alcalde Ángel Chilingano Villanueva instaló la Comisión Ambiental Municipal de Villa María del Triunfo para todo el presente año, con dirigentes de sus siete zonas, preocupados por la conservación del medio ambiente y justo en momentos en que todo el país sufre los embates del fenómeno denominado “Niño Costero”.

 

“Nosotros somos responsables de lo que ocurra en nuestro medio ambiente y por eso trabajaremos para que nuestro distrito cumpla con las normas ambientales”, dijo el burgomaestre al dar inicio a la primera mesa de trabajo, la cual presidió como primera autoridad.

 

Una de las principales preocupaciones de autoridades y población es cuánto podrán afectar al distrito los fenómenos naturales, agravados por condiciones como El Niño, La Niña y otros, así como el calentamiento global.

 

Villa María del Triunfo se ha caracterizado siempre por dar cumplimiento a las normas y reglas ambientales que ha asumido desde el año 2008, cuando empezó a tener protagonismo como un distrito que cuida el medio ambiente.

 

Tal es así que diversas instituciones como la Organización no Gubernamental Fomento de la Vida (FOVIDA) y el Programa Nacional de las Naciones Unidas (PNUD), han desarrollado algunos proyectos ambientales en diversas zonas del distrito que mantienen ecosistemas que es necesario conservar y sostener.

 

Las Comisiones Ambientales Regionales y Municipales son las instancias de gestión ambiental encargadas de coordinar y concertar la Política Ambiental de sus jurisdicciones. Tienen la finalidad de promover el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado y la sociedad civil.

 

Entre las zonas de preservación del medio ambiente que la actual gestión del alcalde Ángel Chilingano continuará protegiendo, porque es su preocupación conservar y poner en valor el patrimonio natural del distrito, se encuentran, el Circuito Ecoturístico Las Lomas de Villa María y la zona ecológica de Manantial, entre otras.

 

Villa María del Triunfo, 16 de marzo del 2017

Subgerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

 


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
640-9919

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572