Municipalidad de Villa María del Triunfo » EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE
EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

La ministra de Salud, Patricia García, y el alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, lanzaron hoy para toda Lima Metropolitana la “Campaña de Prevención y Control del Dengue”, involucrando a las organizaciones civiles del distrito ante la posible llegada del transmisor de esta enfermedad, luego de las inundaciones que afectan a la capital.

 

Durante la actividad el burgomaestre se comprometió a trabajar de manera coordinada, con las autoridades sanitarias con el fin de prevenir la proliferación e incremento de este mal en la jurisdicción, debido a que, como expresó la titular de esta cartera, “Después de esta ola de calor que soportamos, los huaicos e inundaciones, es muy probable que el zancudo trasmisor trate de alojarse rápidamente en zonas donde es común almacenar el agua”.

 

El dengue, es un problema de salud pública de origen viral, transmitido por el vector Aedes Aegypti (también transmisor del Zika y la Chikungunya), que viene afectando a diversas zonas del norte y la costa limeña desde hace más de siete años en que se localizó su presencia.

 

En el Perú, se ha localizado al zancudo transmisor en muchos distritos. Aproximadamente, 12 millones de personas se encuentran en riesgo de enfermar por la presencia de este vector.

 

OVITRAMPAS:

La ministra de Salud conversó con los promotores de la Red de Salud SJM- VMT y la municipalidad distrital, quienes se encargan de informar sobre este mal en charlas y exposiciones a la comunidad en general y les recordó lo importante que es fabricar las “ovitrampas”.

 

Las ovitrampas son trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti. Su uso está basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevos y pueden modificarse para eliminar poblaciones inmaduras o adultas de este tipo de zancudo.

 

 

Villa María del Triunfo, 17 de marzo del 2017

Subgerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

 


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
640-9919

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572