Villa Maria del Triunfo un mejor futuro

 

El distrito de Villa María del Triunfo es uno de los más grandes y más poblados de los 43 que conforman la provincia de Lima. Localizado en el departamento de Lima, fue creado por la Ley N° 13796 el 28 de diciembre de 1961. La capital del distrito es Villa María del Triunfo, con una altura de 158 m.s.n.m. unos 70,57 km2 de extensión y más de 450 mil habitantes aproximadamente. Limita al norte con el distrito de San Juan de Miraflores; al este, con el distrito de La Molina; al sur, con los distritos de Pachacámac y Lurín; y al oeste, con el distrito de Villa El Salvador.

Antes de la creación del distrito, dos importantes núcleos humanos se habían formado en parte de lo que es hoy Villa María del Triunfo: Tablada de Lurín y Villa Poeta José Gálvez Barrenechea. Posteriormente, la Sociedad de Obreros del Sagrado Corazón de Jesús de Surquillo, cuyos miembros se encontraban en una situación de vida deplorable, no dudaron en fundar la Sociedad El Triunfo de la Restauración, orientada al descubrimiento de terrenos eriazos para la construcción de viviendas.

Para tal fin, sus integrantes nombran una comisión de exploración y se dividen en dos grupos que parten desde Surquillo, el 4 de agosto de 1949, dirigiéndose hacia el sur. El primero de ellos recorre las haciendas de Higuereta y La Calera; el segundo hace lo propio por Santiago de Surco hasta Quebrada Honda (kilómetro 20), donde finalmente se instala.

MISIÓN

Somos una corporación municipal proactiva con mística que brinda servicios públicos en forma oportuna con calidad y eficiencia.

VISIÓN

Villa María del Triunfo es una ciudad solidaria, ordenada, segura y competitiva con un modelo de gestión participativo y de conservación del medio ambiente.

 

municipalidad
obras,
vecinos satisfechos

Las obras conclusas hablan solas acerca de nuestra gestion, en el siguiente elace encontrara todo lo referente a este tema tanto fotografias como documentacion.

Eloy chávez Hernández alcalde

 

Presentacion

Durante el primer año de gestión, la municipalidad de Villa María del Triunfo trabajó de manera eficiente y eficaz, construyendo pistas de concreto, recuperando plazas y parques, comprando maquinaria pesada, camionetas de serenazgo y compactadoras para la limpieza pública e imponiendo el principio de autoridad.

 

Estimado vecinos, estamos iniciando el año 2020, el segundo año de nuestra gestión. Hemos cumplido el pasado año con todo lo planeado; empezamos por atender la emergencia ambiental que encontramos y solucionando todo el caos político administrativo de nuestra comuna, ahora miramos con el mismo optimismo el horizonte que nos proyecta el presente año.

Para el 2020 trabajaremos de la mano con ustedes a fin de construir una ciudad más segura, más limpia y más moderna. Ya iniciamos la construcción de nuestro nuevo Palacio Municipal, pronto iniciaremos la compra de otro nuevo pool de maquinaria pesada, para construir más obras para administración directa. Construiremos con concreto más avenidas, al margen de los proyectos que analizaremos a través de la cooperación pública y privada. Nuestra meta es que a diciembre del 2022 el 100% de las vías principales de nuestro distrito estén con pistas de concreto.

Pronto iniciaremos la construcción de la nueva A. Salvador Allende que tendrá tres carriles con vías auxiliares, áreas verdes y berma central. Por otro lado, venimos gestionando el Proyecto de Seguridad con código CUI 2456360, que representa una inversión de S/. 19,950.000 para la compra de 34 camionetas de serenazgo, 17 motocicletas, 2502 cámaras de videovigilancia, la construcción de monitoreo con 60 cámaras testigo, 75 equipos de rediocomunicación, 30 mil m. de red fibra óptica, capacitación y fortalecimiento de las juntas vecinales.

Contactenos

  1. Central telefonica
    640-9919
  2. Serenazgo
    496-2000
  3. Comisaria
    142-5632
  4. Bomberos
    548-9568

Agencias

4 agencias para hacer pagos

Distribuidas estrategicamaente para su comodidad a la hora de hacer pagos de tributos.

Horarios de atencion

De lunes a viernes:

8am-5pm

Sabados:

8am-12pm

Direccion:

Av. Salvador Allende cuadra 5 s/n Palacio de la Juventud.

Tramite Documentario

Correo: tramite.vmt@gmail.com