Municipalidad de Villa María del Triunfo » “CUENTA CUENTOS” Y EXPOSICIONES EN VMT POR DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR
“CUENTA CUENTOS” Y EXPOSICIONES EN VMT POR DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Relatos mediante la modalidad de Cuenta Cuentos, dramatización de obras literarias y exposiciones a cargo de diversos escritores villamarianos y de otras localidades, forman parte del evento denominado Un Libro al Aire Libre a llevarse a cabo el lunes 24 de abril de 10 de la mañana a 1 de la tarde en la Agencia Municipal de José Carlos Mariátegui, gracias a las gestiones del alcalde Ángel Chilingano Villanueva.

 

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Villa María del Triunfo, a través del Área de Cultura (Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud), celebrarán de esta manera el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en la citada sede, ubicada en la Av. José Carlos Mariátegui, cuadra 17 – San Gabriel.

 

El evento está dirigido a todos los vecinos y en especial a los niños y jóvenes con el fin de incentivar en ellos el hábito de la lectura, implementar bibliotecas escolares y bibliotecas en otras zonas de Villa María con la donación de libros.

 

En esta oportunidad, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Villa María del Triunfo contarán con alumnos de diferentes instituciones educativas de VMT, tanto estatales como particulares, contando con exponentes y participantes de media docena de colegios de la jurisdicción. Se espera captar unas 300 personas como mínimo y todos están invitados además a donar un libro, con el fin de contribuir a la implementación de más bibliotecas.

 

Los exponentes son Lily Cuadra, conocida escritora y Cuenta Cuentos; los escritores villamarianos Luis Enrique Amaya y Alfonso Torres, así como Rosario Feijoó Meléndez en representación de la Casa del Poeta Peruano (Cadelpo). Habrá narrativa y representaciones de obras literarias a cargo de los siguientes colegios: Ecuador, Cristóbal Colón, Eloy Gaspar Ureta, María Exaltación y Abraham Lincoln.

 

Es preocupación del alcalde Ángel Chilingano difundir el arte y la cultura en el distrito con la realización de eventos masivos de comprensión lectora, festivales musicales, danzas y diferentes expresiones que enriquezcan y mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

Villa María del Triunfo, 18 de abril del 2017

Subgerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

 


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
640-9919

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572