Municipalidad de Villa María del Triunfo » ALCALDE GESTIONA ANTE SEDAPAL 132 PROYECTOS DE AGUA PARA VMT
ALCALDE GESTIONA ANTE SEDAPAL 132 PROYECTOS DE AGUA PARA VMT

El alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, gestionó el compromiso de Sedapal para financiar 132 proyectos de agua y desagüe en el distrito. Fue durante el foro “Diálogo por el agua”, realizado con el pueblo precisamente para trabajar juntos en la gestión de servicios de agua y desagüe en las zonas postergadas de esta jurisdicción.

 

En reunión de coordinación, el alcalde y el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, acordaron trabajar de la mano con los dirigentes vecinales en todos los proyectos referentes a la instalación de los servicios de saneamiento mencionados, en las zonas que aún carecen del líquido elemento.

 

AGUA RÁPIDA SIN EL SNIP

Las obras a proyectarse serán realizadas conforme al nuevo sistema Invierte.pe que agilizará los trámites para concretar los proyectos de agua y alcantarillado en diversas zonas y que reemplaza al sistema SNIP que, como se sabe, era prolongado y tedioso (demoraban hasta diez o quince años).

 

La norma que hace posible este sustantivo cambio de sistema rige ya desde el 24 de febrero en que fue publicada en el diario oficial El Peruano. Se ejecutará desde mayo del presente año y ya no será requisito el perfil técnico, sino que con una ficha técnica y el expediente técnico se procederá a dar luz verde a la obra. Esto agiliza en más del 50% el trámite previo al inicio de los trabajos.

 

“La meta del presidente Pedro Pablo Kuczynski es que para el fin de este periodo de gobierno ya esté acabado el cien por ciento de los proyectos de agua y desagüe de todo el país”, señaló Rudecindo Vega.

 

El 30 de marzo se constituirá una mesa de trabajo para evaluar el avance del trabajo de dirigentes, funcionarios y gobierno en estos proyectos que tienen más de 300 mil beneficiarios. El presidente de Sedapal habló de dos proyectos más para Lima Sur: 1) “Obras de cabecera”, que servirán para los proyectos de pueblos que no estén inscritos en programas ya establecidos, por medio de una ampliación debido a estar cercanas a ellas.

 

2) Proyecto Nacional no Convencional “Agua es vida”, para familias pobres del Programa 506, que no estén considerados en ningún otro programa. Se lanzará en julio de este año.

 

También se anunció la construcción de una segunda planta de tratamiento de aguas en Huachipa y de los Esquemas Valle Bajo 309, José Gálvez 315, Paraíso Alto y otros, que están avanzando sus proyectos. Como se sabe para abastecer el agua de la gran Lima se está utilizando la proveniente de 19 lagunas de Junín y Cerro de Pasco.

 

 

Villa María del Triunfo, 17 de marzo del 2017

Subgerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
640-9919

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572