Municipalidad de Villa María del Triunfo » ALCALDE DE VMT RECORRE NUEVA ESPERANZA Y BUSCA SOLUCIONES CON SUS VECINOS
ALCALDE DE VMT RECORRE NUEVA ESPERANZA Y BUSCA SOLUCIONES CON SUS VECINOS

El alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, se reunió esta mañana con vecinos del paradero 11 de la avenida 26 de Noviembre en el sector de Nueva Esperanza y trató directamente con ellos sobre el álgido problema de acumulación de basura en el distrito. En el mismo lugar, el burgomaestre les comunicó sus primeras medidas para recoger los desperdicios a la brevedad y optimizar este servicio.

 

Los residentes de este punto crítico le expresaron que la basura se almacena en la berma central a toda hora del día, por causa de la mala gestión de los comerciantes y ambulantes de las zonas aledañas, así como de los propios vecinos que viven en las zonas altas y que no respetan los horarios oficiales de recojo de residuos.

 

“La gestión anterior nos ha dejado en una situación crítica. Tenemos a 90 trabajadores de Limpieza Pública, a los cuales se les debe casi dos meses de sueldo y eso no es justo. En la última supervisión hemos constatado que contamos con unas 26 unidades de recojo y 15 se encuentran malogradas. En el local de la municipalidad están además cuatro camiones baranda, que no se utilizan por un problema de trámites de placas, que no solucionó la gestión anterior. En 10 días, lo tramitaremos y estarán operativos para apuntalar el recojo en las partes altas del distrito”, sostuvo.

 

La máxima autoridad edil manifestó que este viernes (mañana) en Sesión de Concejo debe declararse el estado de “desabastecimiento” del área de Limpieza Pública, con el fin de tercerizar el servicio y proceder a recoger los inmensos montículos en las 48 horas siguientes. De esta manera se trabajaría en las principales avenidas del distrito con una empresa particular que facilitaría el recojo. Asimismo, señaló que se revisará y reestructurará los horarios actuales de recojo de basura para el servicio.

 

“Como villamariano neto, estoy dispuesto a trabajar de la mano con mis vecinos porque es la única forma de atender sus más directas y urgentes necesidades. Lo que aspiro es que el vecino se levante normalmente todos los días y que a las 7 de la mañana no encuentre nada de basura, pero para eso el vecino también debe ser responsable y cumplir los horarios que se establezcan”.

 

La autoridad edil indicó que como Teniente Alcalde ejerció a conciencia su labor de fiscalizador, pero que en la gestión anterior hubo mucha desidia y falta de autoridad. Al respecto, aseguró que durante su administración “si habrá decisión política y principio de autoridad” porque ama a su distrito y lo demostrará.

 

No obstante, reiteró, toda labor se realizará conjuntamente con la población, cuyo principal trabajo será identificar a los malos vecinos que arrojan o queman basura en la vía pública, respetar los horarios de recojo de residuos y también cumplir con el pago de sus tributos para revertir el déficit presupuestal en esta materia.

 

Cabe anotar que, según la oficina de Recaudación Tributaria, hay un porcentaje de morosidad alta, 47.97, respecto de los pagos por limpieza pública, lo que limita seriamente el presupuesto destinado a este servicio, en tanto que solo el costo de reparación de las unidades deterioradas sobrepasa los 40 mil soles.

 


UBÍCANOS
MUNICIPALIDAD DE VILLAMARÍA DEL TRIUNFO
JR JOSÉ GÁLVEZ 895, CERCADO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
CONTÁCTANOS
EMAIL:
webmaster@munivmt.gob.pe

CENTRAL TELEFONICA:
640-9919

NÚMEROS DE EMERGENCIA
SERENAZGO: 496-2000
DEFENSA CIVIL: 234-5005
POLICÍA VMT: 496-1935
BOMBEROS VMT: 496-0572