La Municipalidad de Villa María del Triunfo, realizará el jueves 29 de marzo a las 11:00 am, la premiación del diseño ganador del Concurso Público de Arquitectura “Diseña tu Parque Zonal en Villa María del Triunfo”, elegido entre las 18 propuestas de arquitectura que se presentaron.

El evento contará con la presencia de representantes de la Municipalidad de Lima, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera; la presidenta del Directorio de SERPAR, Anna Zucchetti; y el decano del Colegio de Arquitectos Región Lima, José Arispe.

Para hacer posible este proyecto, SERPAR y la Municipalidad de Villa María del Triunfo suscribieron un convenio que establece el compromiso de habilitar la superficie total del parque (7,5 hectáreas) y acondicionar los espacios para el desarrollo de diversas actividades deportivas, culturales y recreacionales. Para esto se trabajó con la comunidad, por medio de talleres en los que se identificaron las necesidades y expectativas de quienes serán usuarios del nuevo parque zonal.

El nuevo parque se ubicará en la zona de la Tablada de Lurín e incluirá espacios para un centro cultural, ludotecas, polideportivo techado, polideportivo abierto, una plaza infantil, un vivero y 34 mil metros cuadrados de áreas verdes y recreacionales.

Fecha: 29 de marzo 2012

Hora: 11 de la mañana

Lugar: Cruce de las Av. 27 de diciembre y  Av. Los Incas (altura cuadra 48 de Av. Prolongación Pachacútec  -entre la Zona Industrial de Villa el Salvador y SENATI- a dos cuadras de la Agencia Municipal de Tablada de Lurín)

14 Respuestas to “ Premian propuesta ganadora para Parque Zonal de VMT ”

  1. laura

    laura

    Felicito por el proyecto de realizar un parque zonal en nuestro distrito, espero que los trabajos se realizen pronto. También quisiera añadir una inquietud, me gustaria que la alcaldesa mejore el Complejo deportivo que se encuentra en José Carlos Mariátegui, el espacio es grande, con una inversión se mejoraría sus instalaciones y las áreas verdes, quizás se podría pedir ayuda a la Municipalidad de Lima, para que tenga el formato de los parque zonales que hay en Lima el retorno de la inversión está totalmente garantizado; ya que en esta zona los parques son casi nulos y los que hay que son pequeños y algunos en mal estado; las familias de esta zona que son Vallecito Bajo, Vallecito Alto, Paraiso, Lomas, Buenos Aires, Santa Rosa, Manantial, 30 de Agosto y otros que viven en los alrededores, además de las personas que viven en las zonas aledañas a San Juan de Miraflores y Villa el Salvador le van a agradecer; en especial los niños, pues para poder disfrutar de un parque los fines de semana, tenemos que ir al Parque Huascar en Villa el Salvador, el parque Huayna Capac en San Juan de Miraflores que son los más cercanos.

  2. munivmt

    munivmt

    Vecino la alcaldesa recorre todas las zonas del distrito y actualmente esta enfocada en la seguridad realizando una inversión para la comprar de movilidad y comunicación en el cuerpo de serenazgo. La invitamos a las audiencias vecinales que se realizan todos los martes 4pm. en el auditorio municipal.

  3. Paula

    Paula

    hola , me parece muy bueno todo lo que van realizando y los proyectos que se realizaran , pero seria bueno que vengan a visitar aqui en tablada de lurin el parque de la zona antigua que desde años esta un desastre , imaginence que ya ni se puede sentar uno ,

  4. munivmt

    munivmt

    Gracias vecino, claro todo cambio requiere un mantenimiento, la gestión tiene por objetivo la recupracion total del distrito.

  5. Martin

    Martin

    Buena iniciativa de la municipalidad, ya se ve algunos cambios de areas verdes como en la berma central de la Av. Pachacutec entre la estación Villa Maria y el límite con SJM, pero algo importante, no cometan el mismo error de los alcaldes pasados, es decir, no descuiden lo que han iniciado, toda nueva infraestructura o areas verdes necesitan del “MANTENIMIENTO”, si no se le dá está demás en que sigan invirtiendo en plantar gras o cercar las bermas, se ve bonito que siembren gras, pinten los muros, las señalen las pistas, etc. pero hay que mantenerlo asi, hay que gastar un poco del presupuesto en mantenerlo, es solo por dcir un ejemplo. Rogaria también que coloquen más tachos de basura chicos y grandes en las avenidas más trasitadas para que la gente se vaya educando en arrojar la basura donde se debe.

  6. munivmt

    munivmt

    Vecino se vienen realizando diversas reuniones en Tablada de Lurín con los vecinos áca puede ver imágenes de las reuniones: http://ow.ly/asIrN

  7. oscar lópez

    oscar lópez

    que paso con la nueva contrucción del parque zonal de Tablad de lurín, estamos en abril y todavia no se ve nada.

  8. SAMUEL DATE

    SAMUEL DATE

    ME DA MUCHO GUSTO LA INICIATIVA DE HACER CONCURSOS PUBLICOS PARA EL DISEÑO, ESPERO QUE LOS DEMAS DISTRITOS POPULARES TOMEN ESTE EJEMPLO, ESTE PARQUE AYUDARA AL DESARROLLO DE LA JUVENTUD DE VILLA EL SALVADOR. SALUDOS

  9. Lucas Cruz

    Lucas Cruz

    Puedo conocer el proyecto ganador?. Hay un lugar en donde bajarlo? para cuándo se convocará la licitación para la contrucción?
    Gracias

  10. munivmt

    munivmt

    Vecina pero recuerde que todo es un proceso y en eso estamos, la gestión apunta a recuperar todo el distrito, parques, pistas, veredas. Lo invitamos a las audiencias vecinales todos los martes 4pm. en el auditorio municipal.

  11. KELLY ENRIQUEZ BAYGORREA

    KELLY ENRIQUEZ BAYGORREA

    Bueno, es cierto la AV 27 De diciembre es un fiasco quiero decirle a la alcaldesa que la clave para cambiar la cara de VMT es GRAS, VEREDAS Y PISTA hay que desempolvar VMT. Ahora que Tablada de Lurín tendrá un lindo atractivo turístico, sería genial que se mejore la infraestructura del AAHH. Quite la basura, haga pistas, y sobre todo no sólo ponga GRAS SINO envíe personal a mantenerlo….

  12. munivmt

    munivmt

    La Av. 27 de diciembre este año se construira en su totalidad, seria bueno que participe en las audiencias vecinales todos los martes 4pm. en el auditorio municipal, la alcaldesa personalmente los atenderá.

  13. percy

    percy

    la verdad me da gusto q villa maria siga creciendo,y se preocupen por la calidad de vida de nosotros.pero falta mejorar las avenidas principales,con un poco de grass para q le de otra cara al distrito y se vea mas bonita.especialmente la av pachacutec.como vecino q soy de la tablada la av 27 de diciembre hay q mejorarla ya que construiran el parque zonal vmt.y entonces sea mas viable para los q nos visitan.y para terminar si se acuerdan de contruir las pistas y veredas del AA.HH EL PORVENIR y alrededores solo falta eso.ya es hora cuanto tiempo sobre arena.gracias espero veas mi comentario.