Seguridad ciudadana.

*6000

INSTALAN MÓDULOS DE VIVIENDA PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL INCENDIO EN MICAELA BASTIDAS

Continuando con la atención inmediata a las víctimas del feroz incendio que dejó en cenizas sus viviendas, la municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento instalaron módulos de vivienda en la zona afectada por el siniestro. En el lugar se han instalado 10 módulos temporales de un área de 18 m2 que cuenta con tres ambientes, dos dormitorios y un espacio multiuso que albergará a las familias que perdieron todo en el incendio ocurrido el último fin de semana en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres. La municipalidad de Villa María del Triunfo dispuso la ayuda humanitaria total a las familias damnificadas del sector de Micaela Bastidas zona de Inca Pachacútec en Villa María del Triunfo. Desde la noche del pasado viernes que se produjo el incendio, la autoridad edil junto al personal municipal llegaron de inmediato al lugar del siniestro para socorrer y brindar ayuda humanitaria a las víctimas, también se realizó el recojo de los escombros y la limpieza total del lugar, se instalaron carpas de emergencia, camas, depósitos de agua y baños portátiles. Asimismo, la comuna de Villa María del Triunfo dispuso que se les brinde apoyo alimenticio a todos los damnificados; desayuno y almuerzo, así como también la colocación de un contingente de serenos para que resguarde la zona, donde pernoctarán los damnificados.

HABILITAN ÁREA DE MÁS DE 5 MIL METROS CUADRADOS PARA RECREACIÓN DE POBLACIÓN VILLAMARIANA

La municipalidad de Villa María del Triunfo habilitó el área de la Plaza de Armas de más de 5 mil metros cuadrados para la recreación de su población infantil, juvenil y tercera edad a fin de tener un lugar donde recrearse sin correr el riesgo de contraer el covid-19. Se trata de la Plaza de Armas ubicado en la Av. El Triunfo, donde se habilitó las áreas verdes con coloridas imágenes primaverales como; colibríes, flores y aves trabajadas a base de piedras con colores resaltantes que atraigan y despejen la mente de los vecinos villamarianos que afrontan la pandemia con el nivel de estrés que esto genera. “Los niños, jóvenes y adultos mayores necesitan de un lugar donde pasear, ver plantas, áreas verdes y pasar horas de tranquilidad sin contagiarse”, expresó el alcalde Eloy Chávez Hernández. Para este 24 y 25 se ha decretado no laborable y el no uso de autos particulares, por lo que el villamariano no podrá trasladarse a otros distritos y es necesario que cuente con lugares a donde poder pasar horas de esparcimiento y tranquilidad, por ello, la Plaza de Armas ha sido habilitada en su totalidad.

COVID-19: CEMENTERIO VIRGEN DE LOURDES NO PERMITIRÁ VISITAS EN DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Los días 30; 31 de octubre y 1; 2 de noviembre el cementerio de Villa María del Triunfo estará cerrado La municipalidad de Villa María del Triunfo, pide a las familias a no insistir en llegar al cementerio porque no podrán ingresar en el marco de la ley de estado de emergencia que no permite las reuniones de personas debido a la pandemia para evitar el contagio del Covid -19. Personal de Fiscalización y Serenazgo de la municipalidad de Villa María del Triunfo vienen trabajando en un plan de seguridad, donde se desplegarán en los exteriores del campo santo con la finalidad de brindar seguridad, donde serían puntos de contagio en estos días donde usualmente congregan más de un millón de personas. Orquestas, bandas y tragos típicos de sus lugares de orígenes es lo que todos los años se ha visto en este gran cementerio de Villa María del Triunfo pero el próximo 1 de noviembre no estará permitido, por lo cual se pide a las personas a no asistir al campo santo. Cabe señalar que, el cementerio Virgen de Lourdes solo atenderá temas de entierros donde por normativa solo ingresarán hasta cuatro personas para que acompañen a sus difuntos.